Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, informó que a pesar de las gestiones que ha hecho el Gobierno para adquirir vacunas contra el dengue, estas no estarás disponibles hasta 2025.

«Hemos hecho las gestiones desde enero y lamentablemente no va a estar disponible hasta 2025. No todos los países tienen acceso a la vacuna», explicó Atallah.

En ese sentido, coincidió con lo dicho por los médicos internistas, que este no es el único método para combatir el dengue. «Todos los especialistas, médicos y la OPS dicen que la vacuna contra el dengue no es la medida más efectiva para frenarlo. Es solo una medida auxiliar», destacó el titular de salud.

Asimismo, recalcó lo más importante en estos momentos es educar a la población sobre la eliminación de criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue. «Consideramos que la campaña elimina, limpia y tapa que será muy efectiva», expresó Atallah.

De igual modo, señaló la capacitación de especialistas para actualizar los protocolos para el abordaje de la enfermedad. «Estamos creando una red para combatir el dengue para que la población se sienta respaldada y los médicos no se sobresaturen. Creamos protocolos para el tratamiento ya que por la similitud de los síntomas pueden confundirse», puntualizó.

Con información de Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X