ActualidadCoronavirus

Salud Pública exhorta a completar vacunación anti covid-19 con 5ta. dosis

Más de 270 mil dominicanos se han colocado la cuarta dosis de la vacuna anti covid-19
81views

Santo Domingo.- Ante el incremento de casos positivos de covid-19 registrado en los últimos días, producto del comienzo de la temporada típica de infecciones respiratorias, las autoridades sanitarias llaman la población a completar el esquema de vacunación anti coronavirus con una quinta dosis de refuerzo.

Según el boletín epidemiológico #993, la positividad en las últimas cuatro semanas que se sitúa en más de un 25.35 %, con 2,000 casos activos en el país, 469 detectados durante la jornada del martes.

En ese sentido, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que “ha aumentado ligeramente el número de personas que están ingresadas por covid-19, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis, por lo que hacemos un nuevo llamado que acudan a vacunarse a tener un refuerzo”, explicó.

Además, el viceministro informó que esta semana comenzaron a aplicar la quinta dosis para toda persona mayor de 18 años que tenga cuatro meses de haber recibido la cuarta dosis, las cuales se suministran en cualquiera de los puestos de vacunación.

De acuerdo con Pérez, el Gobierno está en negociaciones con Pfizer para traer vacunas bivalentes. “Todos los que tengan, sobre todo, menos de cuatro dosis, vacúnense porque necesitan elevar su inmunidad frente a la enfermedad; es una inversión bastante alto que estamos haciendo para que la población se inmunice”, puntualizó el galeno.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X