Actualidad

Salud Pública ha aplicado 831,183 dosis contra difteria y tétanos en 2023

Ministerio de Salud Pública (MSP)
103views

Santo Domingo.- La doctora Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que se han inoculado desde el inicio de la Jornada de Vacunación en las Américas (VCA) 2023 a la fecha un total 831,183, personas contra difteria y tétanos, equivalente a un 76.5 %.

“Hemos obtenido muy buen resultado en esta vacunación, por eso quiero felicitar a todo el equipo y los centros que han hecho posible esta labor y recomendar a los padres, madres, tutores o cualquier persona responsable a niños o niñas, continuar con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano o la vacuna que requieran, porque tenemos suficientes y totalmente gratis”, comentó Vargas.

De su lado, el doctor José Luis Cruz director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitida por Vectores y Zoonosis (Cecovez), detalló que la malaria y el dengue en el presente año están siendo controlados, ya que solo se han notificado 5 casos en la provincia de Azua y 96 acumulados hasta la presente semana epidemiológica y que del dengue se registra un total de 1,119 casos en todo el año.

Asimismo, el doctor Luis Rosario, director de Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS, resaltó que se registra un ligero aumento en los casos de leptospirosis, si bien se mantiene el control de la enfermedad. En ese orden, informó que los indicadores de mortalidad materna e infantil, siguen disminuyendo, en comparación al año anterior (67 a 42).

Con respecto al boletín covid-19 # 1,107, la Dirección de Epidemiologia reitera que hay que mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, ya que este va a permanecer como cualquier otro. De las últimas 3,111 muestras procesadas 57 dieron positivo a la enfermedad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X