Actualidad

Salud Pública prevé aplicar 470,000 dosis contra la influenza en los próximos meses

Ministerio de Salud Pública
376views

Santo Domingo.- La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), doctora Aida Lucía Vargas, informó que a partir de la próxima semana se hará extensiva la vacunación en todo el país a través de las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud (DAS/DPS), las cuales recibirán los biológicos acordes a sus respectivas poblaciones.

Los niños desde los 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, trabajadores de la salud, personas con situación de salud comprometida y personal de los medios de comunicación, forman parte de los grupos poblacionales más vulnerables a contraer la enfermedad y hacia quienes está dirigida la vacunación.

Además de los 142 puestos fijos de vacunación, la influenza también se aplicará en las escuelas, iglesias, plazas comerciales, centros deportivos, informó la doctora Vargas.

Asimismo, aseguró que proyectan aplicar las 470,000 dosis recibidas antes de finalizar el presente año o, en su defecto, aplicar una cantidad importante previo a la entrada del invierno que es cuando se incrementa el número de casos de manera que la población en riesgo esté debidamente protegida.

Situación Hospitalaria

En ese mismo orden, las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, detallaron la situación que se presenta actualmente en estos centros de salud con relación al dengue, ya que son los que están recibiendo la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue.

Al respecto, las expertas indicaron que en el Hugo Mendoza se encuentran 90 pacientes internos con síntomas febriles, pero en condiciones estables, mientras que en el Robert Reid hay 54 pacientes estables hospitalizados, dos de estos en cuidados intensivos por comorbilidades.

Boletín covid-19 #1.125

En el boletín 1,125 correspondiente al covid-19, el doctor Eladio Pérez informó que en relación a la semana pasada, hubo una ligera disminución de los casos, de los cuales solo 68 resultaron positivos de 3,243 muestras procesadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X