ActualidadSociedades Medicas

SDNCT respalda alerta epidemiológica del MSP por virus respiratorios

Dr. Plutarco Arias
Dr. Plutarco Arias
211views

Santo Domingo. -La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), a través de su presidente, doctor Plutarco Arias, respaldó la alerta epidemiológica ejecutada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) debido a la circulación de varios virus respiratorios.

«Nuestra sociedad cumpliendo con su responsabilidad institucional, social y médica desde junio del presente año 2023 emitimos una alerta a toda la población dominicana y los profesionales de la salud, ante el aumento de los casos positivos de covid, influenza, neumonía y otros procesos respiratorios virales como sincitial respiratorio y adenovirus», comentó Arias.

Asimismo, agregó que los neumólogos han observado con preocupación el aumento de la cantidad de pacientes en las consultas que están resultando positivos a estas enfermedades, por lo cual hicieron el llamado de atención.

En ese sentido, Arias recordó que hace varios meses la sociedad puso en funcionamiento la Plataforma de Registro de las Enfermedades Respiratorias, la cual fue considerada como una herramienta imprescindible, pues en ella se puede contar con información precisa, valida y en tiempo real que permite generar informes actualizados.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que comprenda que el riesgo continúa y por ende no deben bajar la guardia ante el referido virus.

Lee la nota completa en El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X