Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), pertenecientes a entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), desarrollaron un panel con motivo a la Semana de Ética Ciudadana, que cada año celebra la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La actividad, que busca resaltar la importancia de una gestión íntegra y responsable en todas las esferas de la sociedad, estuvo encabezada por el director del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís; el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), doctor Edward Guzmán; el Tesorero de la Seguridad Social (TSS), ingeniero Henry Sahdalá; y por el licenciado Yovanny Díaz, director de Ética de la DIGEIG.

Durante el acto fueron reconocidos funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social, entre ellos, la directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), licenciada Carolina Serrata; el tesorero de la (TSS,) ingeniero Henry Sahdalá; el gerente general del CNSS, doctor Edward Guzmán; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Francisco Torres; el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís y el director de Ética de la DIGEIG, doctor Yovanny Díaz.

El director del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, resaltó que tanto en la administración pública como el sector privado se persigue fomentar prácticas que promuevan la transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción, por lo que destacó la importancia del panel desarrollado con el equipo técnico.

En ese sentido, recordó que el presidente Luis Abinader dijo en la toma de posesión que su gestión estaría marcada por la ética y que, como prueba de ello, designó a la doctora Milagros Ortiz Bosch como asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción; además encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

“Y estos son los frutos que estamos cosechando hoy. Da mucha satisfacción saber que quienes pertenecemos a este equipo de la Seguridad Social estamos cumpliendo con nuestro deber”, precisó el funcionario.

Además, fueron desarrolladas dinámicas para promover los valores éticos y se desarrolló un panel a cargo de los coordinadores de las CIGCN de la DIDA, la TSS, el IDOPPRIL, la SIPEN, SISALRIL y el CNSS.

Los panelistas fueron Fernando Escobar por el CNSS; Jennifer Gómez, de a TSS; Francisco Antonio Mojica Cedano, de la DIDA; Ismely Arsenia Domínguez García, de la SIPEN; María Emilia Vargas Luzón García, de la SISALRIL; Ebert Carela, del IDOPPRIL y la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del CNSS, Laura Mota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X