Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) agasajó a decenas de niños durante la jornada de nutrisalud la cual se combinó, en esta ocasión, con educación divertida, música infantil, regalos y la visita de un Santa Claus usando como escenario la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, en el sector Los Girasoles de Santo Domingo Oeste.
Al respecto, el director de la Institución, doctor Santiago Hazim al dirigir sus palabras a los niños, les motivó a seguir comportándose bien y a respetar a sus padres mientras que, a los progenitores, dijo: “ustedes son los responsables de cuidar la salud de nueva generación que se va desarrollando y nosotros estamos aquí para acompañarlos. En sus hijos veo los futuros ingenieros, contables y lo que ellos se propongan ser en su futuro”, expresó Hazim.
Durante la jornada, se desarrolló una actividad de ciencia divertida denominada ‘Profesor Nutrición’ donde, a través de juegos, se mostró a los niños que la nutrición también puede ser divertida y, así, promover en ellos los beneficios de una correcta alimentación.
Además de esto, la institución continúa con el desarrollo del programa Nutrisalud que, solo en Santo Domingo, ha impactado a unos 130,000 niños en edades de 5 a 15 años.
Sobre el programa
Este programa que se desarrolla a nivel nacional está destinado a niños y niñas de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa y tiene el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.