ActualidadARS

SeNaSa y Supérate firman acuerdo en favor de las familias vulnerables

SeNaSa y Supérate firman acuerdo en favor de las familias vulnerables
34views

Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el programa social Supérate firmaron un acuerdo con el objetivo de afiliar a las familias del programa de protección social que carecen del seguro médico y que viven en situación de vulnerabilidad, al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

Con el acuerdo, Supérate se compromete a seleccionar, asesorar y orientar la población que recibirá dicho subsidio de salud, así como garantizar el espacio adecuado para la instalación de las jornadas de afiliación y asistir al equipo sal Seguro Nacional de Salud en el llenado de los formularios de afiliación de los beneficiarios.

Por su parte, SeNaSa se compromete a instalar los puntos de afiliación en las localidades identificadas por el programa Supérate, completar los formularios de inscripción y entregar los carnets o cartas de acreditación para los y las solicitantes que calificaron el Régimen Subsidiado.

Las firmas fueron rubricadas por el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Los organismos encargados de realizar el levantamiento para identificar y evaluar quienes cumplen los criterios establecidos para adquirir el seguro subsidiado de salud son el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X