Santo Domingo.- Con miras a fortalecer la educación financiera y promover iniciativas con una visión holística del mercado financiero y del mercado de pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en dichos objetivos.

Por vez primera, la Superintendencia de Pensiones hizo una rúbrica de forma digital como parte de su plan estratégico de finanzas verdes y transformación digital en similitud con la Asociación de Bancos Múltiples, entidad que es proveedora certificada de firma digital con validación nacional e internacional.

El convenio fue firmado por Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, y Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, en presencia de otros directivos de ambas entidades.

Al respecto, Torres consideró que este acuerdo genera mucho valor para el sistema previsional dominicano porque es un servicio financiero, aunque no se vea como tal, y el apoyo del sector bancario es muy importante, porque ambas entidades trabajan en favor del ahorro de las personas.

De su lado, Ruiz destacó que desde la banca múltiple existe una oportunidad para complementar los servicios financieros y de mercado de valores. Ahora se pueden generar instrumentos para ser adquiridos por los fondos de pensiones y con ellos impactar en la generación de riquezas y empleos.

Con esta alianza estratégica se fomentará la educación previsional y quedarán sentadas las bases en conjunto para su expansión y desarrollo en la cultura financiera del país en todo su espectro, señalaron los titulares de ambas entidades.

Tanto la SIPEN como la ABA desarrollan una visión país con una economía más inclusiva y sostenible a escala, en la que el sistema previsional tiene un papel preponderante en precio, calidad, seguridad legal y tecnológica, así como en la formación de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X