
Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que aún se encuentra en fase de negociación con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la propuesta de reducción de dos salarios mínimos a uno para pago de algunos servicios de salud. Se trata de la reducción de los pagos para los servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal en el Seguro Familiar de Salud.
Asimismo, el superintendente Jesús Feris Iglesias, sostuvo que tan pronto se firme la indexación, de la cual están analizando los montos, se va a establecer un solo pago que ha sido aceptado y luego se lleva al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para que lo ratifique.
De igual forma, con relación al paro escalonado anunciado por el Colegio Dominicano de Cirujanos contra las ARS, Iglesias explicó que los cirujanos no han llevado esta discusión a la entidad que dirige, al tiempo que sostuvo que es partidario de que los procedimientos exigidos por los cirujanos sean cubiertos por la importancia que tienen.