ActualidadGubernamental

SISALRIL pide al CNSS mejorar coberturas en tratamiento y procedimientos quirúrgicos de 8 a 12,000 pesos

Sede SISALRIL
418views

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) presentó una serie de propuestas para la reforma del Sistema de la Seguridad Social de la República Dominicana en pro de la mejora de las coberturas en medicamentos y procedimientos para diferentes enfermedades.

Los proyectos fueron dados a conocer por el superintendente de Salud, doctor Feris Iglesias y otros ejecutivos de esa institución durante un encuentro con la prensa.

En ese sentido, Iglesias ponderó que, de ser aprobadas estas iniciativas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, se mejoraría sustancialmente el acceso de los pacientes a medicamentos, ya que la cobertura pasaría de los 8 a 12,000 pesos.

Entre las mismas se encuentra la ampliación de la cobertura de la radiocirugía estereotáxica con acelerador lineal en el Catálogo de Prestaciones, la revisión de la estructura del PDSS y el financiamiento de la diabetes mellitus tipo II bajo un modelo de atención continuada en el Seguro Familiar de Salud.

También la inclusión en el PDSS de la prueba de biomarcadores específicos vinculados al deterioro de la función renal en pacientes con diabetes tipo II.

Además, financiamiento continuo de medicamentos para hipertensión arterial y diabetes mellitus mediante tope de cobertura, reorganización de la lista de medicamentos ambulatorios del PDSS, junto con la mejora para las pensiones por discapacidad permanente del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y la nueva propuesta de nuevo reglamento del Seguro de Riesgos Laborales.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X