
Santo Domingo.– La Red Pública de Servicios de Salud cuenta con 1,344 médicos familiares, diseminados principalmente en los centros de Primer Nivel de Atención y hospitales.
Los médicos familiares son los encargados de proporcionar una atención sanitaria continua e integral a los miembros del hogar, abarcando todas las edades, géneros y situaciones de salud.
Esta especialidad médica implica el manejo del paciente en la salud y en la enfermedad, es decir con la prevención y tratamiento, tanto dentro del establecimiento de salud como en la comunidad.
Al conmemorarse este 19 de mayo el Día Mundial del Médico de Familia, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, felicita a estos profesionales que ofrecen servicios en comunidades remotas, ofreciendo un cuidado completo a todos los integrantes de la familia.
Además, resaltó la labor de estos profesionales al resaltar que son un recurso fundamental para garantizar salud en las familias y comunidades.
«Nos satisface contar en nuestros establecimientos sanitarios con médicos familiares capaces, dispuestos y entregados por el bienestar de todos», sostuvo Lama.
Actualmente, el SNS ofrece un incentivo de un 10 % a médicos familiares del primer año que ofrezcan sus servicios en Centros de Primer Nivel de Atención.