Actualidad

SNS destaca labor de los galenos en la Red Pública; felicita al gremio en su día

SNS destaca labor de los galenos en la Red Pública; felicita al gremio en su día
102views

Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, felicitó este viernes a los galenos de la Red Pública y resaltó el importante rol que desempeñan esos profesionales en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en ocasión del Día del Médico Dominicano.

«Ustedes son piezas clave en nuestros hospitales, Centros de Atención Primaria y en la sociedad en general, desde el SNS aplaudimos la invaluable labor que desarrollan día a día y agradecemos por su compromiso, profesionalidad, entrega y disposición con la salud y el bienestar de los usuarios», manifestó Lama.

En ese sentido, precisó que, al atender de forma integral y humanizada a los pacientes, los médicos contribuyen al avance hacia la meta de fortalecer el sistema de salud dominicano, que es una prioridad para el presidente Luis Abinader.

La actual gestión del SNS trabaja arduamente en el fortalecimiento de los centros de la Red Pública, con remozamiento de infraestructuras, dotación de equipos y habilitación de unidades de servicios, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones laborales de los más de 20,000 médicos que prestan servicios en los hospitales y CPN.

Finalmente, el titular del SNS reiteró el compromiso de la institución que dirige, de continuar trabajando por el bienestar de los galenos y de todo el personal de la Red Pública, implementando acciones que se traduzcan en beneficio de los pacientes.

El Día del Médico Dominicano se celebra el 18 de agosto, fecha en que se fundó la Asociación Médica Dominicana en el año 1891, hoy Colegio Médico Dominicano.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X