Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueves equipos médicos al Centro de Atención Primaria en Salud y Cuerpo Médico de las Brigadas de Apoyo de Servicios y Apoyo de Combate del Ejército de la República Dominicana.

La entrega fue realizada por el doctor Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien representó al titular del SNS, doctor Mario Lama. Al respecto, Féliz manifestó que la entrega de equipos representa un paso significativo hacia la mejora de las atenciones médicas en el país, en este caso a la comunidad militar.

El Centro de Atención Primaria en Salud y Cuerpo Médico de las Brigadas de Apoyo de Servicios y Apoyo de Combate ERD fue dotado de un ventilador de transporte, un aspirador de secreciones portátil, un autoclave eléctrico tipo olla, diez bancas metálicas de tres asientos, dos bandejas de instrumental de cura y sutura y una balanza de pie con tallímetro para personas, fuerza 160 kilogramos.

Asimismo, se entregaron cuatro camillas de examinación de tres posiciones, cuatro camillas de transporte Intrahospitalario, un carro de paro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, cinco escritorios consultorio clínico, tres esfigmomanómetros adulto pediátrico de pared, dos glucómetros, una lámpara de reconocimiento con cuello de ganzo led.

También tres monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared, dos nebulizadores hospitalario adulto-pediátrico, tres set diagnóstico de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos sillas de ruedas para adultos, diez sillas metálicas apilables confortables, cinco sillones giratorios confortables con brazo C7 y un tanque de oxígeno con su manómetro.

El valor total de los equipos fue de RD$ 2,483,614.81, los cuales fueron recibidos por el coronel del ERD, Thomas R. Brache, ginecobstetra y director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar ERD.

En la actividad también estuvieron presentes del SNS, José Luis López, director de Primer Nivel de Atención y el coronel José Heredia, encargado de Seguridad Hospitalaria. Además, del ERD, mayor Joan Hernández Díaz, director médico y el teniente coronel Robert Rodríguez, director operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X