ActualidadHospitales y Clínicas

SNS entregó tomógrafo de 128 cortes al Hospital Provincial San Bartolomé

SNS entregó tomógrafo de 128 cortes al Hospital Provincial San Bartolomé
412views

Bahoruco.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, entregaron al Hospital Provincial San Bartolomé el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes adquiridos para hospitales priorizados como parte del ‘Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud’ (PAFGSS), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los equipos fueron adquiridos a un costo total de US$ 3,363,000.00, lo que representa una inversión en pesos dominicanos de RD$ 184,397,211.25.

Igualmente, se desarrolló en el municipio de Neiba la versión número 29 de la ‘Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida’, donde se brindó más de 30 servicios de salud a los moradores de esa jurisdicción y zonas aledañas.

A su vez, el Gobierno dejó iniciados este viernes los trabajos para la construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Provincial San Bartolomé, con el objetivo de impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en esta provincia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X