ActualidadGubernamental

SNS exhibe avances de la Red Pública en sexta entrega de su revista ‘En Salud’

SNS exhibe avances de la Red Pública en sexta entrega de su revista 'En Salud'
105views

Santo Domingo.– Con un interesante contenido sobre importantes avances en la provisión de servicios de los centros de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) puso a circular este martes la sexta edición de la revisa ‘En Salud’.

Esta entrega contiene un amplio reportaje titulado: ‘Red Pública de Salud se transforma con hospitales remozados y nuevas unidades de servicios’, que detalla los avances de la Red Pública en los últimos cuatro meses en materia de infraestructura y equipos.

La revista presenta, además, un reportaje sobre el Servicio Regional de Cibao Central, entidad que trabaja para ser referente en la región, donde se muestran los servicios que ofrece, reconocimientos recibidos, además de logros alcanzados durante la actual gestión.

A su vez, se destaca la labor de Carlos Jiménez, médico de profesión y practicante por vocación de la medicina, quien desde el Centro de Primer Nivel Los Miches, ubicado en una pequeña localidad de Dajabón, acerca la salud a los comunitarios llevando atención a los hogares.

También se da a conocer la labor que realiza la Dirección de Planificación y Desarrollo del SNS. Incluye un reportaje sobre el Hospital Pedro Emilio de Marchena, modelo del cambio en la Red Pública.

‘En Salud’ incluye la entrevista central al ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quien habla sobre el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el sector salud (SISMAP-SALUD), su valoración sobre la iniciativa del SNS de reconocer hospitales mejor calificados y ofrece una panorámica sobre su rol, aportes y desafíos al frente de la administración pública nacional.

La sexta edición cubrió la segunda entrega del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario, iniciativa de la actual gestión que promueve la calidad de la atención, fortalecimiento de los procesos administrativos y transparencia de la gestión para beneficio de los usuarios de la Red Pública.

Asimismo, contiene otros temas como abordaje de la violencia de género en la Red Pública, atención a personas con diabetes, asistencia a niños prematuros, las acciones para preservar el aire limpio, vínculo entre hijos y padres, asistencias a hombres, ejercicio en familia y prevención de obesidad.

La revista llega a los usuarios a través de los Servicios Regionales de Salud y hospitales; circula en facultades de Ciencias de la Salud, gremios y medios de comunicación, también puede ser consultada en su versión digital, disponible en el portal institucional sns.gob.do y el periódico snsdigital.gob.do.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X