ActualidadEducación Medica

SNS ofreció capacitación sobre detección y tratamiento del déficit auditivo infantil

SNS ofreció capacitación sobre detección y tratamiento del déficit auditivo infantil
97views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes, ofreció una capacitación para fortalecer el Programa de Detección Temprana y Atención Oportuna al Déficit Auditivo con el taller denominado ‘Lineamientos del Programa de Detección Temprana y Atención Oportuna al Déficit Auditivo’.

La iniciativa busca asegurar la debida asistencia médica a niños que nacen con hipoacusia. En ese sentido, los facilitadores de la actividad presentaron una nueva plataforma que facilitará el registro de datos y agilizará las atenciones brindadas a través de cinco hospitales de la Red Pública.

Entre ellos se encuentran el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, la Maternidad de Los Mina, el Pediátrico Robert Reid Cabral y el Hospital Infantil Arturo Grullón.

Este programa se desarrolla con el apoyo de diversas instituciones a través de Uniendo Voluntades, además de la participación de la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Voluntariado de Banreservas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X