Actualidad

SNS realiza jornada preventiva del cáncer de próstata en Salcedo

SNS realiza jornada preventiva del cáncer de próstata en Salcedo
336views

Hermanas Mirabal.- Con el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, cervicouterino y próstata, el Servicio Nacional de Salud (SNS) llevó la jornada de detección con el lema ‘Chequéate’ a la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La iniciativa, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, se desarrolla en el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata y cuenta con 12 unidades móviles del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata y más de 70 profesionales de salud para brindar servicios dignos y de calidad.

Las unidades móviles, ubicadas en el centro de la ciudad de Salcedo ofrecen durante este 03 y 04 de noviembre los servicios de mamografía, sonomamografía, examen prostático, consultas de nutrición pediátrica, medicina general y atención odontológica.

En el acto de apertura de la jornada número 315, la coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud del SNS, Blanca Conigliaro llamó a los munícipes a aprovechar el momento para realizarse su chequeo. «Estamos comprometidos con la prevención y detección temprana de cáncer», señaló.

Además, Conigliaro destacó la visión del director del SNS, doctor Mario Lama, de llevar salud a todas las provincias del país, brindando la oportunidad de realizarse exámenes preventivos de manera gratuita a los habitantes de Salcedo.

De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael Rodríguez, resaltó la labor que se ha desarrollado en más de dos años que llevan las jornadas móviles llevando salud preventiva en todo el país.

A través del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, más de 67,000 dominicanos han sido beneficiados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X