San Cristóbal.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), la Fundación Rica y el programa social Supérate realizaron un operativo médico en el Centro de Superación Comunitaria Supérate (CSCS) Básima, en Villa Altagracia, donde hombres, mujeres y niños de la localidad accedieron gratuitamente a diversos servicios de salud.
Las entidades dispusieron de tres unidades móviles donde fueron asistidos 52 pacientes con mamografías y sonomamografías, 37 con pruebas del antígeno prostático específico (PSA) y 42 consultas de nutrición pediátrica, también se realizaron ecografías, consultas de medicina interna y general. Además, se entregaron 5,947 unidades de insumos y medicamentos.
La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del SNS, Mario Lama; el subdirector de Operaciones de Supérate, Wailly Lewis y el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto Tejeda.
El operativo médico contó con la participación de médicos especialistas, lo que permitió atender a decenas de comunitarios.
Las instituciones organizadoras también recibieron apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), los laboratorios ACROMAX y ALFA y CitiHope International.