ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Psiquiatría presentó su agenda médica 2023

Sociedad de Psiquiatría presentó su agenda médica 2023
106views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP) presentó formalmente su ‘Calendario de actividades científicas 2023’, en un encuentro con representantes de casas farmacéuticas y otros actores del sector salud realizado en el Hotel Catalonia de la capital.

El doctor Julio Chestaro, presidente de la SDP, explicó que la agenda de los psiquiatras estará integrada por más de 40 actividades, comenzando el 13 de enero con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, continuando el sábado 04 de febrero con la asamblea general ordinaria de la entidad.

Más adelante ese mes, el día 18 se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y el 20 el Día Mundial del Sueño. Por su parte, en la semana del 22 al 26, la SDP participará en el American College of Psychiatrists Meeting, a realizarse en Tucson, Arizona.

En marzo, del 15 al 18, la sociedad participará en el American Neuropsychiatric Assoc Meeting en Boston, mientras que el 25 se llevará a cabo la Jornada Regional Este sobre bipolaridad y del 25 al 28 el Congreso Europeo de Psiquiatría en París, Francia.

Marzo concluye con el Día Mundial del Trastorno de Bipolaridad (30) y del 30 al 01 de abril será el turno del Congreso Centroamericano Psiquiatría. ACCAP PUR. Más tarde, del 20 al 21 de abril se llevará a cabo el simposio virtual ‘Psiquiatría de precisión’ en Barcelona, España y del 28 al 30 el World Assoc Dual Disolver (WADD).

Para mayo, la agenda continúa con la Jornada Sur de Psiquiatría (06), el 12 se conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Fatiga Crónica. y, del 20 al 24, el American Psychiatric Assoc Meeting (APA) en San Francisco, California.

Por su parte, junio incluye el el Día Mundial del Niño Víctima de Agresión (04) y la Jornada de Psiquiatría Infanto Juvenil (del 09 al 10), mientras que el 17 será el turno del Simposio de Psiquiatría Norte (PsiquiNorte). Del 22 al 25 se efectuará el Intl Society Bipolar Disorder ISBD en Chicago (USA), cerrando el mes el día 29 con la conferencia magistral sobre uso y abuso de sustancias (TUS).

A continuación, el 15 de julio está programado el Post APA y, para el 10 de agosto, la conferencia magistral sobre esquizofrenia. El 16 se conmemora el Día Mundial de Schyzo y para el 26 llegará el turno de la conferencia ‘Perspectiva triangular de las demencias: psiquiatría, neurología y geriatría’.

El 10 de agosto se impartirá la conferencia magistral sobre esquizofrenia y el 26 otra conferencia sobre demencia. Después, el 07 de septiembre será el momento de la conferencia magistral sobre suicidio, el 09 se disertará sobre el síndrome de alcohólico fetal, prevención de suicido, mientras que del 14 al 17 se efectuará el Congreso Dominicano de Psiquiatría en el hotel Hyatt.

Para cerrar el mes, del 28 de septiembre al 01 de octubre, la sociedad tiene agendado el World Psychiatry Association Congress. (WPA) y el World Psychiatry Association Congress de Viena.

A su vez, del 07 al 11 de octubre se realizará el Congreso Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) en Barcelona, España, recordando que el 10 es el Día Mundial de la Salud Mental, el 16 el Día Mundial sin Alcohol y del 23 al 28 se llevará a cabo el American Academy of Child and Adolescent Psychiatry en Nueva York.

La agenda cierra en noviembre, del 09 al 12 será el Neuroscience Education Institute en Colorado (USA) y la conmemoración el 25 del Día Mundial Contra la Violencia en la Mujer, culminando con la fiesta de Navidad de la SDP, último encuentro gremial de 2023.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la empresa organizadora al 809-540-5898 (WhatsApp disponible) y/o al 809-696-7213.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X