ActualidadSociedades Medicas

SODOCARDIO y Fundación Española de Cardiología firman acuerdo para reducir mortalidad cardíaca

SODOCARDIO y Fundación Española de Cardiología firman acuerdo para reducir mortalidad cardíaca
148views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) firmó un convenio con la Fundación Española de Cardiología para incidir en las esferas de mejoría de vida y ofrecer lineamientos para mejorar los riesgos cardiovasculares.

El acuerdo fue suscrito por la doctora Rosa Noemí Cueto, presidenta de SODOCARDIO, y el doctor Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española con el objetivo de reducir las cifras de mortalidad asociada a patologías cardíacas.

Al respecto, Cueto informó que, a través de este acuerdo de colaboración, ambas instituciones se comprometen a trabajar en la prevención cardiovascular mediante la replicación de los programas existentes en la FEC y cualquier otro que permita concientizar a la población general sobre los factores de riesgo cardiovascular y cómo combatirlos.

De su lado, Íñiguez Romo destacó la importancia de actuar sobre la sociedad civil, fomentando los hábitos de prevención y las actividades que fomenten la salud cardiovascular. “Es mucho más importante evitar que esos factores de riesgo aparezcan y eso solo lo podemos conseguir actuando desde la infancia, cambiando los hábitos de vida de los ciudadanos, de los niños”, explicó.

Además, el especialista sostuvo que otra iniciativa que se busca implementar es la línea de parada cardíaca para hacer que se aumente la supervivencia en estas personas que tienen una parada cardíaca extrahospitalaria, promoviendo una reanimación precoz por parte de ciudadanos hasta que llegue un servicio especializado y haga una reanimación avanzada.

El convenio se firmó en el marco de la celebración de las XLVI jornadas regionales SOLACI realizadas en conjunto con la Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas, presidida por el doctor Carlos García Lithgow y la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, que se realiza en el Hotel Renaissance Jaragua los días 14 y 15 de septiembre.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X