
Santo Domingo.- La doctora Evangelina Soler, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax , alertó que con esta nueva variante las personas cardiópatas están empeorando su situación cardiovascular, ya que la actual variante del covid-19 está provocando una gran cantidad de jóvenes de 30 a 40 años con niveles importantes de tensión arterial.
La neumóloga dijo que se está dando una desregulación tanto nacional como internacional acerca de las regulaciones sanitarias que se tenían frente a la pandemia del coronavirus.
La especialista insistió en su preocupación porque la gente ha abandonado el uso de mascarillas y ha olvidado el impacto que ha tenido el covid en estos dos años de pandemia.
Soler afirmó que en esta nueva ola existe un alto contagio en niños, esbozando casos de infantes que han tenido que ser hospitalizados.
La doctora expresó que llamase rebrote, o una nueva ola, lo cierto es que hay que ponerle un nombre a lo que está sucediendo ya que existe un aumento significativo de los casos no solo en República Dominicana sino en el resto del mundo.