Actualidad

Suben a 13 los pacientes atendidos por quemaduras durante Carnaval de Salcedo

SNS sede
31views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dos nuevos pacientes fueron recibidos, un adolescente en Santiago y una adulta en Santo Domingo, elevando a 13 los atendidos en las Unidades de Quemados de la Red Pública por sufrir quemaduras durante la celebración del Carnaval de Salcedo.

El joven de 16 años, recibido en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, está ingresado en condición estable, tiene quemaduras de primer grado y el 10% de superficie corporal. Fue trasladado desde un centro privado de Salcedo.

Los otros seis niños, con edades entre cinco y trece años, continúan en condiciones críticas, dos de ellos en Cuidados Intensivos; todos con quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80 % del cuerpo.

En Santo Domingo, en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, fue recibida una fémina de 25 años, con quemaduras de segundo grado en 10 % del cuerpo y será atendida de manera ambulatoria, no requiere internamiento. Por su parte, permanece en condiciones delicadas, en ventilación mecánica, el masculino de 53 años ingresado en la referida Unidad.

Finalmente, continúan en condiciones críticas los cuatro adolescentes ingresados en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral; tienen quemaduras entre 60 y 80 % de superficie corporal, tres de ellos continúan en Cuidados Intensivos y uno en Urgencias.

Al respecto, el director del SNS, doctor Mario Lama, garantizó que se implementan todos los protocolos necesarios para proveer a los pacientes la atención médica oportuna y de calidad que requieren para que puedan recuperar su salud.

«El equipo de médicos especialistas está dedicado y comprometido con ofrecer el tratamiento necesario y monitorear de cerca la evolución de cada paciente», puntualizó Lama.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X