ActualidadEducación MedicaHospitales y ClínicasMarketin Medico

Unión Médica cerró con éxito su XXIII Congreso Internacional y I Simposio en Falla Cardíaca

Unión Médica cerró con éxito su XXIII Congreso Internacional y I Simposio en Falla Cardíaca
81views

Santiago.- Con una cena conferencia magistral titulada ‘Ateroesclerosis Sub-clínica: Abordaje Multidisciplinar’, a cargo de la especialista Leticia Fernández Fiera, la Clínica Universitaria Unión Médica dio inicio el pasado viernes a su XXIII Congreso Internacional y I Simposio en Falla Cardíaca.

El evento científico continuó el sábado con un apretado programa de conferencias a cargo de médicos nacionales e internacionales en el Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago con la participación de médicos y estudiantes de medicinas de la región.

En ese sentido, la doctora Leticia Fernández Fiera, comenzó los trabajos del cónclave en su calidad de directora de la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada del Hospital HM Madrid España.

Dentro de la noche inaugural se entregaron los premios Unión Médica, entre ellos el Ébano Verde a la doctora Radióloga Delcia Jiménez, por su trayectoria y liderazgo, quien ha trascendido en el servicio de la medicina desempeñando su labor con ética, moralidad, honestidad, dedicación, entrega y compromiso, por ser pilar el centro de salud desde sus inicios.

De igual forma, se hizo entrega del Premio Rubí de la Medicina a los doctores Juan Bautista Espaillat, ginecólogo y a Melán Chez, gastroenteróloga, por sus 40 años de servicios ininterrumpidos en la medicina con dedicación, entrega, honestidad, compromiso, ética y moralidad y por su lealtad en dicha institución desde sus inicios.

Al respecto, la doctora María Javiela Tejada, directora de este centro de salud, explicó que, en el desarrollo académico de este congreso se abordaron temas clínicos, quirúrgicos, pediátricos y ginecológicos, con la integración a la par de un Simposio en Falla Cardíaca, el primero en la institución con un despliegue de interesantes temas al respecto.

El cierre del mismo contó con un panel titulado ‘Ciencia, Tecnología y Fe’, encabezado por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, junto a los doctores José Joaquín Puello, Rafael Ulerio y el profesor Lasallista Llisán Wu.

El evento tuvo el respaldo de las casas comerciales farmacéuticas y equipos que suplen esta institución de salud, donde se reunieron cerca de 300 médicos entre especialistas, médicos generales y residentes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X