Santiago.- La Clínica Universitaria Unión Médica del Norte, en alianza con Hospifar como distribuidor exclusivo en República Dominicana de Fresenius Kabi, puso a disposición de la población la plataforma de separación celular Amicus.
La plasmaféresis es una técnica de depuración extracorpórea que consiste en la separación del plasma y los elementos de la sangre con el fin de eliminar aquellos factores patógenos presentes en el plasma, causantes de una enfermedad generalmente autoinmune o de origen inmunológico.
Al respecto, la doctora Javiela Tejada, en nombre de la institución y su Consejo de Administración, manifestó regocijo porque la clínica ha logrado conjugar talento, solidaridad, conocimiento y tecnología para que los pacientes obtengan mejores respuestas a tratamientos.
El Amicus es una plataforma de separación celular que combina la eficiencia y comodidad. Los estudios publicados han demostrado que este separador logra altos rendimientos, por lo que la dosis de células requerida puede lograrse con menos procedimientos.