Wheelchair Foundation y Fundación Cruz Jiminián impactan a más de mil familias con donación de sillas de ruedas

Santo Domingo. – Más de 1,200 familias en todo el país han sido beneficiadas con la entrega gratuita de sillas de ruedas para personas con discapacidades físicas, a través de una jornada de donación organizada por Wheelchair Foundation en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián.
Este martes concluyó en la clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector Cristo Rey, la distribución de cientos de sillas de diferentes tamaños, incluyendo modelos especiales para niños con deformaciones congénitas y dificultades físico motoras.

Durante el emotivo acto de cierre, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó: «Estamos más que agradecidos por tener la oportunidad de impactar positivamente las vidas de tantas personas de escasos recursos, ya que muchos no poseen las condiciones para adquirir una herramienta como ésta por el costo que tienen en el mercado».
Por su parte, Steve Beinke, presidente de Behring Global Educational Foundation y Wheelchair Foundation, con sede en Estados Unidos, explicó que como organización tienen como meta «llevar un cambio de vida y un mejor futuro a tantas personas que se les dificulta la movilidad», destacando que la institución lleva más de 25 años distribuyendo sillas de ruedas en 156 países.

El exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, presidente de la Fundación Boomstick23, agradeció desde Montecristi el apoyo de Wheelchair Foundation, señalando que «organismos como este son los que más se necesitan, porque realizan una labor encomiable y desinteresada en beneficio de los menos pudientes».
La jornada del martes culminó un recorrido que incluyó provincias como Bahoruco, Independencia, Barahona y Montecristi, donde se realizaron entregas similares la semana anterior. En el evento estuvieron presentes autoridades como el licenciado Alexis Alcántara, director ejecutivo del Conadis, así como peloteros profesionales y exjugadores como Emilio Bonifacio, Miguel Batista, Anderson Hernández y Rhadamés Liz, quienes distribuyeron presentes educativos entre los niños.
Al finalizar el acto, el doctor Cruz Jiminián reconoció el trabajo del equipo logístico que hizo posible estas entregas a nivel nacional, destacando la labor de Ada Guzmán, Charina Cruz, Jennifer Rondón, Gabriel Matos, Inocencia Sánchez, Arlenis Ciprián e Iván Féliz, entre otros colaboradores.