ActualidadSociedades Medicas

12 ex presidentes del CMD auguran triunfo de la Dra. Yubelki Aquino en comicios del gremio

12 ex presidentes del CMD auguran triunfo de la Dra. en comicios del gremio
348views

Santo Domingo.- En un desayuno de cierre de campaña, un total de 10 pasados presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (AMIDSS) manifestaron el apoyo a las aspiraciones a la presidencia de la doctora Yubelki Aquino, quien prometió luchar por aumento de 40 % apoyado por una ley de indexación salarial para los médicos, entre otros beneficios.

Mediante una nota de prensa entregada a los medios, los galenos aseguraron que no deben desaprovechar la oportunidad de lograr un mejor y mayor éxito colectivo al encaminar por nuevos rumbos el desarrollo institucional del CMD, votando masivamente por la Plancha No.2 que lidera la doctora Yubelki Aquino Rojas, cirujana general, gerente sanitaria, con formación en materia de seguridad social y condiciones éticas y morales que representarán de manera digna a nuestro sector profesional.

En ese sentido, la propuesta de Aquino reúne a un colectivo de preparados dirigentes gremiales, jóvenes y de experiencia, con una cartera de puntos como meta que incluye, además, la aprobación de una ley de despenalización del acto médico, la consecución de un seguro médico premium para los médicos, tanto pensionados como jubilados y que sean incluidos en los aumentos salariales.

De igual manera, se promueve el crecimiento y desarrollo de las residencias médicas con la consecuente atención a sus rotaciones nacionales e internacionales, finalizando en su pasantía de posgrado. A su vez, esperan obtener un aumento del 6 % del PIB para salud y garantizar que todos los colegiados posean códigos para el ejercicio de su profesión.

A su vez, el proyecto incluye un programa de formación técnica para los médicos generales, por lo cual la gestión de Aquino asumirá con responsabilidad la discusión del inicio de la atención primaria y la modificación de la ley de Seguridad Social.

Aquino ha obtenido el apoyo de una gran cantidad de movimientos médicos y extiende un llamado a respaldar su propuesta para dirigir los nuevos rumbos y la renovación del Colegio Médico Dominicano en nombre del Gran Bloque Unitario, con la seguridad de reivindicar el prestigio, imagen y rol del CMD ante la sociedad dominicana.

En apoyo a la doctora Aquino están los doctores Severo Mercedes Acosta, Altagracia Guzmán Marcelino, Fernando Sánchez Martínez, Anulfo Reyes, Julio Manuel Rodríguez Grullon, Jose Rodríguez Soldevila, Eusebio Garrido Castillo, Rafael Collado, Jorge Chahin Herrera, Santiago Castro Ventura, Alma Bobadilla, Jesús Maria Guerrero, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X