ActualidadHospitales y Clínicas

Médicos del Reid Cabral protestaron por temor a sufrir agresiones de familiares de pacientes

Médicos del Reid Cabral protestaron por temor a sufrir agresiones de familiares de pacientes
340views

Santo Domingo.- Personal médico del área de emergencias del Hospital Infantil Robert Reid Cabral protestaron el lunes por la noche paralizando momentáneamente sus labores manifestando miedo a ser agredidos.

En un vídeo viralizado a través de las redes sociales, se puede ver como decenas de personas permanecían inconformes en la sala de espera reclamando la ausencia de doctores quienes les habían informado que “hasta que no se calmaran no atenderían a nadie”.

En ese sentido, la decisión del personal se debió a que percibían a los familiares de los pacientes muy alterados, reclamando atención inmediata y con el riesgo de posibles enfrentamientos entre los mismos usuarios por el orden en el que serían atendidos.

Al respecto, la doctora Mabel Jones, directora del Reid Cabral, aseguró que “el que los pacientes se alteren por entender que deben ser atendidos primero es algo propio de la desesperación” y, además, una situación frecuente en el centro. Finalmente, los ánimos se calmaron y los pacientes recibieron la atención solicitada.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X