
España. – El Ministerio de Sanidad español informó que se está activando la programación del examen para Médicos Internos Residentes (MIR) 2022 el cual se fijó para el 29 de enero a las 03:00 p.m., de antemano las autoridades notificaron que se pretende abrir 10,634 plazas aumentando un 3,8% más que la edición más reciente.
Carolina Darias, ministra de sanidad, declaró que se encuentra dispuesta a seguir trabajando “Junto a las comunidades autónomas y el colectivo de profesionales sanitarios, en la incorporación de mejoras que faciliten la elección de los aspirantes a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE)”.
A su vez se dio a conocer que desde el 16 de noviembre del año en curso se publicarán las listas de admitidos y con las medidas que busca establecer el Ministerio de Sanidad español se reestablecerá el cronograma habitual de dicho examen que se vio afectado por la pandemia durante el último año, además la adjudicación de plazas iniciará el 26 de abril para que los seleccionados se incorporen a finales der mayo.
Las autoridades informaron que las plazas disponibles para medicina serán 8,188, enfermería tendrá 1,822 cupos, farmacia 309, psicología estará disponible para 204 aspirantes, otras 46 serán para biología, en física habrá 43 vacantes y finalmente los residentes de química obtendrán 22 plazas.
Todos los convocados podrán ejercer en centros privados además cada área tendrá disponibilidad para residentes con discapacidad. Ampliaron que la evaluación contará con 200 preguntas, más 10 de reserva con cuatro opciones de respuesta y la duración será de 4 horas y 30 minutos.