Reid Cabral y UNEV firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de la educación continuada

Santo Domingo. – El Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a través de la Gerencia de Enseñanza y el Departamento de Enfermería, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la realización de actividades de formación de grado y posgrado para las prácticas en las áreas de nutrición, enfermería, bioanálisis, clínicas, odontología y otras actividades en el área de la salud.
El acuerdo fue suscrito por el doctor Clemente Terrero, director general del hospital y Bautista Guerrero Ávila, rector de la academia, en un acto efectuado en las instalaciones del centro hospitalario en el Distrito Nacional.
Al respecto, el doctor Terrero mostró entusiasmo por el acercamiento de la universidad, asegurando que el Robert Reid siempre tendrá las puertas abiertas para que la clase estudiantil se capacite en las diferentes áreas de la salud.
En ese sentido, el rector de la UNEV, expresó satisfacción con la firma del acuerdo y agradeció al hospital pediátrico la colaboración en beneficio de los estudiantes de medicina.
Mediante el convenio, el Reid Cabral se compromete a garantizar las facilidades hospitalarias y los recursos adecuados para implementar programas docentes, además de elaborar material de apoyo complementario durante las prácticas por los próximos dos años.
Por su parte, la UNEV ofrecerá coordinación académica apropiada, oportunidades a los estudiantes para la realización de formación en grado y posgrado en el área de nutrición, enfermería, rotaciones de internado y ciclos de conferencias en las áreas de pediatría general, especializada y cirugía pediátrica.
La firma del acuerdo se hizo en presencia del doctor Fermín Luis De La Cruz Ubiera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV; María García Lantigua, coordinadora de Escuela de Enfermería y Criselva Orozco Martínez, encargada de Asuntos Legales; quienes fueron acompañados por autoridades del centro médico y Vilma Vargas, responsable del área jurídica del hospital.