
Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, dejó inauguradas dos Farmacias del Pueblo en Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel.
La primera de ellas fue la Farmacia del Pueblo del Centro Primer Nivel de Atención del Distrito Municipal Juan Adrián, que beneficiará a unas 732 familias. Simultáneamente, serán impactados los residentes de otros 19 sectores entre ellos: El Zumbador, El Salto, Gajo de las Flores, Vista Alegre, Puerto Rico, Los Pedregones, Zumbadorcito, Las Palmas, Los Plátanos y Zumbador Abajo que, desde ya, cuentan con los servicios de esta Farmacia del Pueblo, a través de la que pueden suplir la necesidad de adquisición de medicamentos esenciales con calidad y a bajo costo.
También fue puesta en servicio una Farmacia del Pueblo en el Centro Primer Nivel de Atención del sector Los Arroces, del municipio Bonao, que facilitará la compra de medicamentos a una población aproximada de 1,046 familias que, anteriormente, se veían obligadas a recorrer unos 11 kilómetros hasta la Farmacia del Pueblo ubicada en el Hospital Municipal Piedra Blanca.
Con la nueva unidad de Farmacia del Pueblo del sector de Los Arroces serán beneficiados 12 sectores más, entre ellos: Los Arroces Afuera, Los arroces Adentro, Cruce de los Arroces, Los Humanices, Borojol Humanices, Cabirma Clara, Punta de Pino, Las Joyas, Los Azufres, Loma del Llano, El Jobo y Charco Prieto.
En su intervención, Pérez sostuvo que, con la habilitación de las nuevas instalaciones, se busca fortalecer la asistencia social a las comunidades de la zona y facilitar con ello una mayor cobertura de los servicios médicos.