SNS y FUDCI impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad visual

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Dominicana de Ciegos Inc. (FUDCI) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y garantizar el acceso a servicios de salud especializados. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades de brindar oportunidades laborales y una atención médica inclusiva para esta población.
El titular del SNS, Dr. Mario Lama, destacó que «el SNS tiene un compromiso de colaborar en este tipo de acción y lo hemos estado haciendo en nuestra gestión», refiriéndose a la integración de personas con discapacidad visual en la Red Pública de Salud. Como parte del convenio, el SNS garantizará 20 plazas laborales con el apoyo de la FUDCI, que brindará recomendaciones para su asignación en diferentes áreas de servicio.

Por su parte, el director de la FUDCI, Lino Rafael Delgado, celebró la firma del acuerdo, señalando que «estamos escribiendo una página muy importante en la historia de la Fundación Dominicana de Ciegos, en estos 40 años de servicio que tenemos a beneficio de las personas con discapacidad».
El convenio también incluye la provisión de un médico general y un psicólogo especializado por parte del SNS, así como la realización de talleres de sensibilización y capacitaciones al personal médico y hospitalario por parte de FUDCI, para asegurar que los entornos laborales y la señalética hospitalaria sean accesibles para personas con discapacidad visual.
La creación de una mesa técnica interinstitucional permitirá coordinar las actividades del plan de trabajo y evaluar los resultados, promoviendo una sociedad más inclusiva y accesible para todos.