Raquel Peña y Mario Lama inician Unidad de Quemados en el Robert Reid con inversión de RD$447 millones

Santo Domingo.- Este martes, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dieron el primer palazo para iniciar la construcción de la nueva Unidad de Quemados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con una inversión total de RD$447,864,924.27.
La unidad será la segunda en el país, después de la ubicada en el Hospital Arturo Grullón, Santiago, y brindará atención especializada a niños de todo el territorio nacional que sufran quemaduras. La nueva infraestructura contará con 15 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho habitaciones de internamiento, tres quirófanos, una emergencia exclusiva con áreas de hidroterapia, estaciones de cura, cocina y lavandería, entre otros.
Durante el acto, la vicepresidenta Peña expresó: “Nuestro objetivo es que, muy pronto, esta unidad opere a su máxima capacidad, brindando un servicio especializado de alta calidad con tecnología de última generación, que permitirá un tratamiento más eficiente y una recuperación integral, tanto física como emocional”.
Por su parte, Mario Lama destacó la importancia de contar con una unidad especializada para una población infantil estimada en tres millones de niños de 0 a 14 años. Agregó que esta nueva instalación brindará el soporte necesario para mejorar las atenciones a niños quemados, un servicio crucial que hasta la fecha ha atendido a más de 1,200 casos en lo que va del año.
Esta unidad se suma a las mejoras del Hospital Robert Reid Cabral, que en 2023 inauguró una Emergencia ampliada con una inversión de RD$90 millones, y el nuevo Bloque Quirúrgico, abierto en enero de 2024 en colaboración con la primera dama, Raquel Arbaje.