Mario Lama supervisa avances en hospitales del sur para mejorar la calidad de vida de más de 678 mil residentes

Santo domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizó un recorrido de supervisión por cuatro hospitales en las provincias Barahona, Azua y Peravia, con el propósito de verificar los avances en las obras de construcción y remozamiento que fortalecerán la atención médica en la región Sur de República Dominicana.
El recorrido incluyó el Hospital Jaime Sánchez en Barahona, donde se registra un avance del 85 % en su transformación hacia el primer hospital materno-neonatal del Sur; el Hospital Pediátrico en Azua, que se construye en las instalaciones del antiguo centro Simón Striddels; y el primer hospital traumatológico de la región, con un progreso del 95 % en su edificación.

La visita concluyó en el Hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, donde se supervisan trabajos de remozamiento y la construcción de las unidades de Pie Diabético y Hemodiálisis, proyectos clave para mejorar la atención sanitaria en Peravia.
El doctor Lama afirmó: «Estamos trabajando para garantizar que las familias del Sur tengan acceso a centros de salud dignos, especializados y bien equipados. Estas instalaciones representan avances significativos en la calidad de vida de la población y una mayor capacidad para atender las necesidades de manera eficiente».
Acompañaron al director del SNS senadores, directores regionales y hospitalarios, así como personal médico y de infraestructura.