
Santo Domingo. – La prestigiosa agencia de calificación crediticia Moody’s ha otorgado a MAPFRE BHD Seguros la calificación de largo plazo AAA, con perspectiva estable. Esta valoración se basa en el destacado posicionamiento de la compañía en el sector asegurador dominicano, así como en su capacidad sostenida de crecimiento y en sus índices de desempeño financiero y rentabilidad con tendencias favorables.
Moody’s también destacó la estructura corporativa sólida de MAPFRE BHD Seguros, su fortaleza de marca y su capital, el cual proviene de grupos con una trayectoria reconocida en el mercado. Estas características fortalecen su marco de gobierno corporativo y contribuyen a la generación de sinergias tanto operativas como comerciales. Además, la calificadora resaltó la evolución positiva en la relación de gestión combinada y en el índice de rentabilidad sobre patrimonio, así como el respaldo de las unidades de reaseguro del grupo mayoritario, junto con cambios estructurales en su programa que reducen la exposición ante riesgos y eventos en seguros de daños.
Andrés Mejía, presidente ejecutivo de MAPFRE República Dominicana, expresó: “Esta calificación demuestra una vez más las fortalezas del equipo en los servicios y su manejo financiero, liderada con el objetivo estratégico de fortalecer su posicionamiento en el sector asegurador.” Asimismo, destacó el compromiso del equipo y la confianza de sus clientes, intermediarios y accionistas, agradeciendo su respaldo constante.
En su informe, Moody’s también resaltó que, a marzo de 2025, MAPFRE BHD Seguros mantenía un nivel de cumplimiento en requerimientos de solvencia tres veces mayor y de liquidez mínima 1.5 veces superior a lo exigido por las entidades regulatorias.
Esta es la octava calificación AAA con perspectiva estable que recibe la compañía, la máxima en su escala de evaluación. En años anteriores, Fitch Ratings también le otorgó esta nota, reafirmando la reputación y solidez de MAPFRE BHD Seguros en el sistema financiero dominicano.







