Pfizer asegura fármaco contra obesidad MET-097i en acuerdo millonario con Metsera

Estados Unidos. – Tras una intensa puja de ofertas que se hizo pública hace poco más de una semana, Pfizer ha resultado victorioso en su intento por adquirir la empresa de biotecnología Metsera, especializada en tratamientos para la obesidad. Las compañías concretaron una transacción que podría alcanzar un valor total superior a los $10,000 millones, según reporta The Wall Street Journal.
El acuerdo establece un precio de hasta $86.25 por acción de Metsera, compuesto por $65.60 por acción de forma inmediata y un derecho de valor contingente de hasta $20.65, según detalló Metsera en un comunicado de prensa emitido el viernes en la noche. Esta transacción marca un desenlace significativo luego de que el gigante danés Novo Nordisk interviniera con una propuesta de hasta $9,000 millones, superando el acuerdo inicial de $7,300 millones que Pfizer y Metsera habían establecido a finales de septiembre.
Un factor crucial que favoreció a Pfizer fue el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre la propuesta de Novo Nordisk. Metsera recibió una llamada de la FTC «con respecto a los riesgos potenciales de proceder con la estructura propuesta de Novo Nordisk». Finalmente, la junta directiva de la biotecnológica determinó que el acuerdo con Novo presentaba «riesgos legales y regulatorios inaceptablemente altos». Por su parte, Novo Nordisk emitió un comunicado el sábado confirmando que no tiene intención de aumentar su oferta.
La joya de la corona en el portafolio de Metsera es MET-097i, un activo GLP-1 inyectable en fase 2b que podría dosificarse una vez al mes. Para Pfizer, esta adquisición representa una oportunidad crucial para ingresar al lucrativo mercado de la obesidad, luego de haber enfrentado varios contratiempos en sus proyectos de investigación y desarrollo en esta área.







