
Santo Domingo. – MAPFRE Dominicana reafirma su compromiso con la sostenibilidad y continuidad de sus operaciones ante cualquier eventualidad, al obtener en noviembre de 2025 la certificación ISO 22301, de Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, otorgada por AENOR.
MAPFRE BHD Seguros sigue siendo la única aseguradora en República Dominicana con esta acreditación que garantiza que la organización dispone de todas las medidas necesarias para mantener la operatividad durante y después de situaciones de crisis que puedan interrumpir los principales procesos.

El alcance de esta certificación incluye las operaciones en seguros y reaseguros en los ramos de Vida, Riesgo y Accidentes, abarcando áreas críticas como Comercial, Operaciones, Administración, Finanzas, Tecnología, Técnica, Auditoría, Recursos Humanos, Jurídico, Riesgo y Actuarial.
La norma ISO 22301 establece los requisitos para los sistemas de gestión de la continuidad del negocio (SGCN), asegurando que una organización pueda seguir operando durante y después de desastres naturales, ciberataques, pandemias, conflictos armados u otras eventualidades que puedan representar una amenaza e interrumpir sus actividades.

Un compromiso con la sostenibilidad
Asimismo, desde 2021 MAPFRE BHD Seguros, MAPFRE Salud ARS y MAWDY, cuentan con la certificación ISO 14064, que valida la correcta medición y verificación de su huella de carbono. Este reconocimiento internacional respalda sus acciones para reducir emisiones de dióxido de carbono, al implementar iniciativas como, por ejemplo, la instalación de paneles solares, la mejora en eficiencia energética y la gestión responsable de residuos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la mitigación del impacto al cambio climático.
MAPFRE Dominicana
MAPFRE es una aseguradora global con una sólida presencia en República Dominicana. Con más de un millón de clientes en el país, la compañía ofrece soluciones integrales en seguros generales, de salud, vida y riesgos personales, tanto para particulares como para empresas. Su compromiso con la innovación, la cercanía al cliente y la sostenibilidad se refleja en una red de servicios eficiente y en programas de impacto social impulsados por la Fundación MAPFRE, centrados en educación vial, prevención y promoción de la salud. MAPFRE reafirma así su propósito de proteger lo que más importa, aportando valor a la sociedad dominicana.







