
Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se refirió a la cancelación de personal del Seguro Médico (SEMMA) como un acto “atropellante” y solicitó retractar tal decisión para evitar injusticias con el personal de salud que tiene entre 10 y 20 años de servicio.
Suero sentenció que las cancelaciones son ilegales y carecen de justificación, además lo ha considerado como un acto inhumano, pues la suspensión durante una etapa tan complicada como la pandemia puede afectar a los implicados.
“Tampoco entendemos este comportamiento de la dirección del SEMMA que dista mucho de la posición del presidente, Luís Abinader, quién no favorece ninguna cancelación de médicos y así lo acordó en el marco del diálogo CMD- Gobierno” indicó el titular del gremio.
En tal sentido, se realizó un llamado a Sonia Feliz Medrano, directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del SEMMA, para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores, pues Suero agregó que “De seguro el CMD defenderá a estos médicos desvinculados”.