
Baní.- El presidente de la república, Luis Abinader inició los trabajos de remodelación del Hospital Regional Nuestra Señora de Regla de Baní con una inversión total de RD$227, 819, 211.73 con el objetivo de mejorar los servicios de salud que recibe esa población con más de 157 mil habitantes.
En este sentido, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que la intervención incluye el remozamiento de 23 consultorios, entre ellos de especialidades clínicas, quirúrgicas, pediátricas y de adolescentes; además de las áreas de Vacuna, Tuberculosis, Sonografía, Administrativa, Lavandería y Cocina. También Lama explicó que el segundo piso del centro será reestructurado completamente en el Bloque Quirúrgico, por lo que contará con 44 nuevas camas a disposición de los usuarios que acuden al hospital.
De igual modo, serán adicionadas las unidades de hemodiálisis y pie diabético; además se destinarán RD$92,457,879.83, en equipamiento con el objetivo de dotar el hospital de todos los equipos necesarios para fortalecer la calidad de la prestación de servicios.