ActualidadARS

ADARS destaca cobertura de medicamentos contra el cáncer y llama a prevenir esta enfermedad

Dr. José Manuel Vargas, presidente de la ADARS
Dr. José Manuel Vargas, presidente de la ADARS
30views

Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) recordó que las coberturas del Seguro Familiar del Régimen Contributivo alcanzan un monto total de RD$2,000,090 para medicamentos de alto costo.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el pasado sábado, la entidad que agrupa a los principales ARS precisó que la cobertura incluye medicamentos neo adyuvantes, adyuvantes y paliativos.

En un comunicado, ADARS explica que la comunicación y la educación son importantes para prevenir una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas a nivel global sufrirá durante su vida.

En ese sentido, la institución brinda una serie de recomendaciones e indica que es importante la toma de decisiones de manera oportuna para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Entre las recomendaciones figuran mantener un peso saludable, consumir una dieta equilibrada y evitar fumar o exposición al humo de tabaco. Igualmente, realizar un control médico anual y, ante cualquier cambio en el cuerpo, consultar a un médico especialista.

ADARS agrupa las ARS del Régimen Contributivo Primera, Mapfre, Yunen, Universal, Futuro, Monumental y Abel González.

Esas empresas tienen en total alrededor de 3 millones de afiliados, lo que representa el 56 % del total del Régimen Contributivo y el 23 % de la población total de los más de 9 millones totales afiliados al sistema de salud dominicano.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X