ActualidadSociedades Medicas

CMD lanza programa de actividad física para médicos jubilados

CMD lanza programa de actividad física para médicos jubilados
28views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), a través del secretariado de Deportes y junto a la Asociación de Médicos Pensionados, creó un nuevo programa para el ejercicio físico y personalizado de médicos mayores de 65 años.

El secretario de Deportes del Colegio Médico Dominicano, doctor Máximo Martínez Báez, así como la presidenta de Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro de la entidad colegial, doctora Dalma De la Rosa, afirmaron que la creación de este espacio está vinculada «a los requerimientos de expertos en materia de ejercicio físico para lograr mantener una buena salud tanto física como mental de profesionales del a medicina en edad de retiro”.

El programa, según explicaron ambos directivos, se aplicará tres días a la semana para las actividades de gimnasio y aprender natación, con la finalidad de motivar el deporte e incentivar mejores hábitos para prevenir las enfermedades.

La jornada deportiva, a implementarse en la próxima semana sin costos económicos, cuenta con el respaldo del presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, quien ha estado enfocado en promover la actividad física regularmente.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X