
Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Medicina Reproductiva (ADOMERE) ha iniciado una transformación en la educación médica continuada dentro del campo de la medicina reproductiva en el país. Desde el mes de septiembre, la asociación ha organizado un total de ocho actividades académicas, distribuidas en tres encuentros presenciales y cinco sesiones virtuales, con la participación activa de catorce centros de reproducción asistida. Así lo informó el presidente de la organización, el doctor Steven Rabassa, reconocido por su liderazgo en esta especialidad.
Entre los temas centrales abordados en estas capacitaciones se incluyeron: “Situación Legal de la Medicina Reproductiva en el País”, “Papel de la Red Latinoamericana de Medicina Reproductiva” y “Preservación de la Fertilidad”. De igual forma, se llevaron a cabo revisiones de artículos académicos con la participación de ponentes internacionales provenientes de México, Lima y Estados Unidos, lo que enriqueció el intercambio científico.
En cuanto a sus proyecciones futuras, ADOMERE anunció que para el próximo año realizará dos congresos internacionales, cuyos detalles serán comunicados en el momento oportuno. Además, la asociación trabajará en el establecimiento de acuerdos de colaboración con sociedades médicas extranjeras, el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología. Velar por el ejercicio legal y ético de la medicina reproductiva en el territorio dominicano constituye otra de sus misiones fundamentales.
De esta manera, ADOMERE reafirma su compromiso con la excelencia académica y apuesta decididamente por el desarrollo científico, sentando así bases sólidas para la formación de las nuevas generaciones de especialistas en fertilidad que están surgiendo en el país.







