ActualidadEducación Medica

ADPP y Salud Pública invitan a celebrar la Semana Mundial de la Salud Materna 2023

ADPP y Salud Pública invitan a celebrar la Semana Mundial de la Salud Materna 2023
105views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Psicología Perinatal (ADPP), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), invitan a unirse a la celebración de la Semana Mundial de la Salud Materna 2023 bajo el lema ‘Juntas Somos más Fuertes’.

Con el objetivo de concienciar a favor de la importancia de escuchar a las madres y apoyarlas en la transición a su maternidad, este jueves 04 de mayo se realizará un ciclo de conferencias magistrales en el salón Deydamia Miniño, avenida Dr. Héctor Romero Hernández esquina avenida Tiradentes, de 9: 00 a.m. a 11:30 a.m.

Entre los temas a abordar se encuentran ‘Importancia de la Salud Mental Perinatal para la República Dominicana’ y ‘Cuidados Paliativos Perinatales y Abordaje Adecuado de la Muerte Perinatal’, ambos a cargo de la licenciada Angy Estévez, fundadora de la ADPP.

De su lado, la doctora Yasury Borrome, psiquiatra, tendrá a cargo la conferencia ‘Cuando las Emociones no son lo que Parece, Depresión Postparto’, mientras que la doctora Yolanda Grullón, perinatóloga, conversará sobre el Síndrome de Alcoholismo Fetal.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Salud Materna, efeméride creada en 2016 para aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, con la finalidad de que más mujeres busquen ayuda, reciban tratamiento adecuado y menos sufran. La efeméride se conmemora el primer miércoles del mes de mayo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X