ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno inauguró el Centro Diagnóstico y Atención Primaria en el Ciudad Juan Bosch

Gobierno inauguró el Centro Diagnóstico y Atención Primaria en el Ciudad Juan Bosch
95views

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) entregaron el moderno Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

La edificación se extiende sobre un terreno de más de 748 metros cuadrados y cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, seis consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades, listos para su puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En ese sentido, la construcción del Centro Diagnóstico Ciudad Juan Bosch contó con una inversión de 121 millones de pesos en construcción civil y equipamiento. Esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con solo 20 % de ejecución) y fue retomada por la administración actual.

La atención primaria es vital para preservar la buena salud de la población, es por esta razón que, con la puesta en marcha de este centro, el Hospital Juan Bosch podrá reducir significativamente el flujo de pacientes con demanda de laboratorio e imágenes.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia del director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, manifestó que “con este centro de salud, los vecinos de Ciudad Juan Boch ya no tendrán que trasladarse a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad y que el gobierno dominicano apuesta a la salud, porque ustedes, nuestra gente, son lo primero”.

SNS Digital

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X