Santo Domingo.– En un breve acto en la sede de Rehabilitación, la entidad entregó un vehículo Mercedes-Benz GLA 2024 a la señora Orlenis Margarita Castillo Rodríguez, ganadora del tradicional del Sorteo Navideño de la entidad correspondiente al año pasado.

En el acto, Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación y Ramón Ernesto Morales, presidente de AutOzama, entregaron las llaves a Orlenis M. Castillo Rodríguez, quien resultó agraciada con el boleto no. 01762, extraído por Jean Carlos Beras-Goico en el programa ‘Esta Noche Mariasela’ realizado en diciembre de 2023.

Las recaudaciones del Sorteo Navideño de Rehabilitación 2023 sumaron RD$14.3 millones de pesos, que corresponden al aporte de 19,086 boletos, adquiridos por empresas y particulares a las cuales Marranzini expresó su agradecimiento, pues apoyan proyectos de bienestar para las personas con discapacidad que son pacientes y usuarios.

Con estos recursos se construye el Parque Inclusivo, un proyecto creado por Rehabilitación dentro del área lúdico-pedagógica del Centro Educativo de Atención Multidimensional Dr. Jordi Brossa, que opera en la sede de la entidad en Santo Domingo.

El objetivo de Rehabilitación es que este parque infantil se convierta en un espacio seguro, de inclusión, aprendizajes, diversión y esparcimiento, que tendrá diversos atractivos como área de picnic, cancha, baño inclusivo, áreas de juego abiertas y cerradas e incluso un pequeño huerto. Todas las actividades proyectadas contarán como terapias adaptativas y de rehabilitación.

El sorteo navideño de Rehabilitación, organizado por el departamento de Captación de Recursos, que dirige Lidia Pacheco Castillo, se ha convertido en una tradición dominicana, tanto por el entusiasmo de la población por apoyar los proyectos de la entidad, como por el atractivo de ganar un vehículo de alta gama por un módico aporte.

Cada año, el sorteo tiene un propósito vinculado a un proyecto que contribuya al bienestar de las personas con distintas discapacidades y a la mejoría de los servicios ofrecidos en Rehabilitación y sus 35 centros de atención integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X