ActualidadSociedades Medicas

AGMEDO realizó con éxito su III Simposio dedicado a la mujer dominicana

AGMEDO realizó con éxito su III Simposio dedicado a la mujer dominicana
39views

Santo Domingo.- Bajo el lema ‘Por el fortalecimiento de la salud de la mujer’, la Agrupación Médica Dominicana (AGMEDO) realizó con éxito este viernes su III Simposio Nacional, el cual estuvo dedicado a la mujer dominicana.

El comité organizador estuvo integrado por las doctoras Coral Pereyra, Manuela López, Aida Martínez Bello, Antonia Amparo y el doctor Cristian Francisco.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de AGMEDO, doctora Coral Pereyra, mientras que la Maestra de Ceremonia fue la doctora Mónica Reyes.

«En este día conmemoramos la lucha y los logros de las mujeres a lo largo de la historia. Un recorrido plagado de desafíos, pero también de avances y victorias, la inteligencia y el corazón que define a cada mujer del mundo», manifestó Pereyra.

El III Simposio contó con la destacada presencia de los doctores José Miguel Gómez, Olga Serrano, Cristian Francisco, Ercilia Polanco, Clemente Terrero, Yanet Vélez, Justin Pérez y Luis Faringthon como expositores.

Durante el encuentro, los expertos abordaron temas como el impacto de la salud y bienestar femenino, síndrome de ovario poliquístico, varices y enfermedad venosa, causalidad en la mujer, entre otros.

Por su parte, la conferencia magistral estuvo dirigida por el doctor José Miguel Gómez con el tema ‘Salud Mental de la Mujer’.

Finalmente, la presidenta de la entidad dejó un mensaje para todas las mujeres puntualizando que «celebramos a las mujeres que nos inspiran y nos motivan a seguir luchando por un mundo mejor. Un mundo donde la igualdad de género sea una realidad tangible para todos».

La actividad contó con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras entidades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X