ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Dr. Roberto Nina presentó el libro ‘Historia de la Residencia de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de FFAA’

Dr. Roberto Nina presentó el libro 'Historia de la Residencia de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de FFAA'
51views

Santo Domingo.- Este viernes 15 de marzo, representantes de las Fuerzas Armadas Dominicanas, en conjunto con la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), presentaron el libro ‘Historia de la Residencia de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas’, obra del General de Brigada (r), médico ginecobstetra y presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología (SDOG), doctor Roberto Nina.

La presentación se llevó a cabo en el Auditórium General de División Pepillo Salcedo, Escuela de Graduados en Doctrina Conjunta ‘General de División Gregorio Luperón’ (EGDC) del Ministerio de Defensa (MIDE) en un acto que inició a las 9:30 a.m.

La actividad comenzó con las palabras de apertura a cargo del coronel médico neurólogo doctor Juan de Jesús Fernández Lajara, ERD, director general de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa, seguido de la exposición de la semblanza del autor dirigido por el General de Brigada (r), médico ginecobstetra doctor Adriano Reyes Paulino, ERD, subdirector académico del Hospital Dr. Vinicio Calventi y Maestro Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia.

Por su parte, el Coronel (r) médico epidemiólogo doctor Brígido García Sánchez, ERD, realizó la lectura del prologo para dar paso a la presentación oficial del libro ‘Historia de la Residencia de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas’, a cargo del doctor Roberto Nina.

Durante el acto, la Universidad Nacional para la Defensa ‘General Juan pablo Duarte y Diez’ (UNADE) y su Facultad de Ciencias de la Salud hizo un reconocimiento al doctor Nina por su destacada contribución como médico, docente y escritor favor del Sistema de Salud Militar y de la sociedad dominicana.

El encuentro se desarrolló bajo un ambiente ameno, haciendo entregas de varios reconocimientos adicionales. Al terminar la actividad, el doctor Nina autografió los libros de los asistentes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X