ActualidadARS

ARS Primera destaca logros e innovaciones de su gestión en 2023

Dr. Jaime Caycedo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ARS Primera
Dr. Jaime Caycedo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ARS Primera
344views

Santo Domingo.- ARS Primera sostuvo un encuentro con medios especializados en salud y seguridad social para compartir logros y desafíos, reflejando el compromiso de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) con la satisfacción y bienestar de prestadores de servicios de salud y afiliados.

De acuerdo con el doctor Jaime Caycedo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ARS Primera, actualmente cuentan con 1,250.000 afiliados, de los cuales 538,000 son titulares y 708,000 dependientes, con una participación de mercado del 27 %, incluyendo ARS públicas y privadas.

En ese sentido, en 2023 se prestaron 7,090,744 servicios, equivalentes a $16,226 millones en pagos. Su red de prestadores de salud está compuesta por 6,754 médicos, 1,476 prestadores no médicos y 44 hospitales de la red pública.

Al asumir la transformación digital como un eje transversal de toda la organización, Caycedo asegura que ARS Primera continúa desarrollando iniciativas orientadas a superar las expectativas de afiliados y prestadores.

Entre los nuevos desarrollos citan su recién aperturada Torre de Control y el robustecimiento de los canales de autogestión, esfuerzos que se traducen en procesos más ágiles y simples para que los afiliados puedan realizar solicitudes y consultas por cualquiera de sus canales digitales 24/7.

En 2022 innovaron con el lanzamiento de ‘PILI’, una asistente virtual impulsada con IA exclusiva para afiliados de ARS Primera que resolvió con éxito el 80 % de las conversaciones recibidas de forma automática en su primer año de implementación, sin intervención humana, lo que se traduce en una reducción de los esfuerzos de movilidad de los usuarios.

Los afiliados pueden interactuar con la asistente virtual PILI a través de WhatsApp en el 809-476-3300 y de la página web: https://arsprimera.com/.

ARS Primera cuenta, además, con su App, oficina virtual y kioscos donde los afiliados pueden gestionar sus procesos de manera ágil y simple.

Por otra parte, los programas de Promoción y Prevención de salud siguen creciendo, y el año pasado la ARS lanzó ‘Siempre Juntos’, un programa de cuidados paliativos que ha impactado 241 pacientes y sus familias hasta la fecha, reafirmando el compromiso con el bienestar integral de los afiliados, fortaleciendo la confianza y relación con ellos a través de un enfoque compasivo y diferenciado en el cuidado de la salud.

A su vez, el programa ‘Viviendo’ para pacientes con multimorbilidad crónica se ha convertido en un referente en la gestión eficaz del riesgo, sumándose a la red de programas de Gestión de Riesgos ‘Primera en Salud’.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X