ActualidadHospitales y Clínicas

Presidente de ANDECLIP garantiza atención a pacientes sospechosos de dengue «con o sin dinero/seguro»

ANDECLIP exhorta a modificar la Ley de Seguridad Social y atender demandas del gremio médico
332views

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, aseguró que todas las clínicas que agrupan la entidad están cumpliendo con el protocolo referente a la atención de pacientes con síntomas febriles y con sospecha de dengue.

De acuerdo con Mena, se están tratando por emergencia todos los casos que llegan y negó que las clínicas estén refiriendo pacientes a los hospitales públicos, con la excepción de aquellas en donde no hay disponibilidad de camas.

«Nos gustaría saber, con nombre y apellido, cuáles clínicas son las que están haciendo eso porque las de ANDECLIP no son», dijo en sobre el llamado realizado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortando a los centros privados a atender a los pacientes y limitar las referencias a los hospitales públicos.

En ese sentido, el presidente de ANDECLIP sostuvo que las clínicas tienen las instrucciones de atender a todo paciente que llegue a emergencia, «tenga o no tenga dinero o seguro», hasta que se estabilice el brote de casos sospechosos de dengue. En los últimos tres días, Mena ha observado una baja en la cantidad de pacientes.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X