ActualidadSociedades Medicas

ASONAEN anuncia protestas por irregularidades en el Moscoso Puello

ASONAEN anuncia protestas por irregularidades en el Moscoso Puello
121views

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) denunció múltiples irregularidades en la administración del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, las cuales afectan el buen funcionamiento del centro médico.

De acuerdo con los enfermeros, el 2022 termina con varias anomalías en el centro hospitalario, como los cambios de designación, incentivos por tiempo en servicio y un aumento en las pensiones que recibe el personal de enfermería.

En ese sentido, ASONAEN advirtió que a partir de la tercera semana de enero desplegarán una serie de manifestaciones en reclamo de reivindicaciones en el sistema de salud.

En cuanto a la situación actual del cólera en el país, Mariano Suazo, presidente ASONAEN, expresó que la República Dominicana con una educación sanitaria, sumado al problema de insalubridad que presentan algunos sectores.

“Con el cólera está pasando lo mismo que cuando llegó el covid-19, que nadie nadie tenía nada a mano; no contamos con una educación sanitaria, yo estuve por La Zurza y vi el problema de insalubridad que hay en esa comunidad, allí no hay deposito sanitario”, comentó el especialista.

Asimismo, Suazo se refirió a la contaminación del Rio La Isabela, ocasionada por la acumulación de desechos sólidos de ese sector, lo que ha permitido la propagación de casos de cólera como los cuatro que se han detectado, asegurando que “deben haber más” de los positivos confirmados por las autoridades.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X